Conoce la Zona Norte! Esta zona abarca l

Conoce la Zona Norte!

Esta zona abarca la Fortuna de San Carlos donde está el Volcán Arenal (1633 m.s.n.m), un cono volcánico que ha servido para el estudio de científicos dbido a su actividad continua (sin ser peligrosa). Es una atracción natural para disfrutar, emisiones de lava contrastadas con la oscuridad de la noche. Previo a las erupciones era conocido como Cerro Arenal. El 29 de julio de 1968 despertó con un a violenta erupción y desde entonces se ha mantenido en constante actividad.

Forma parte del Parque Nacional Volcán Arenal y junto con el Volcán Cerro Chato y las márgenes del Lago Arenal (al sur del volcán) conservan una rica vida silvestre, más del 50% de especies de aves de todo el país y tres de las especies más amenazadas de mamíferos: la danta, el jaguar y el oso hormiguero caballo.

En las faldas del Volcán Arenal es posible bañarse con las deliciosas y hasta terapéuticas aguas termales del Río Tabacón. Una serie de piscinas llenas de minerales, a unos 37°C de temperatura y rodeadas de exuberante vegetación.

Al costado está el Lago Arenal (88 kms cuadrados) creado artificialmente en la década del 60 para la generación de energía hidroeléctrica. No sólo es posible recorrerlo y disfrutar de su belleza escénica sino que además se pueden practicar deportes como windsurf, la navegación con vela y la pesca.

La Fortuna ofrece gran variedad de atractivos turísticos como practicar canopy, recorrer puentes colgantes y subirse a un teleférico desde donde se aprecia una vista panorámica del Lago Arenal y la cara oeste del volcán así como la densidad del bosque. Aquí está además la Catarata de la Fortuna, con 70 metros de impresionante belleza natural, bordeada por un sendero que muestra todo su esplendor.

Fuente: Costa Rica Explorer Guide
http://ow.ly/o4uqe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s