El Lago Arenal… Uno de los tres mejore

El Lago Arenal…

Uno de los tres mejores lugares del mundo para la práctica del Wind Surf, junto con el Lago Garda en Italia y el Río George en Columbia, EUA. Eso es el Lago Arenal, un sitio ideal para los amantes de este deporte; la velocidad del viento en el sector occidental puede exceder los 40 Km./h (24 millas/hora), en la época de verano (noviembre a abril). Durante el resto del año, el viento corre a una menor velocidad. Estos meses presentan mejores condiciones para quienes deseen aprender a practicar windsurf.

Este lago, queda cerca del volcán que lleva el mismo nombre. Cerca del lado oeste del lago, se ubica el Cerro Montecristo, donde se encuentra el proyecto de generación eólica, Tejona; que aprovecha los fuertes vientos de la zona.

El Lago Arenal es de origen artificial, y fue creado en 1973, para desarrollar el proyecto de generación eléctrica de mayor tamaño en Costa Rica. En el fondo del lago, se encuentran dos pueblos (Arenal y Tronadora), cuyos habitantes tuvieron que ser trasladados a nuevos pueblos.

El Lago Arenal también es un buen sitio para la práctica de la pesca deportiva, en donde se pueden encontrar Tilapias y Guapotes. También se pueden realizar recorridos en bote por lago y disfrutar del paisaje de la zona. Solo hay que tener algo de precaución con las corrientes que se pueden presentar cerca de la tomas de agua, que están al extremo contrario de la represa, por lo que es mejor preguntar por cuales zonas hay que tener cuidado a la hora de adentrarse en el lago.

En fin, este lago ofrece una variedad de opciones, para que el turista disfrute a lo máximo de su visita.

Fuente: Costa Rica para Ti http://ow.ly/o4uDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s